El marketing móvil crece a pasos agigantados. Algunas empresas
planean mayores inversiones en este rubro y muchas otras trabajan en la
estrategia que implementarán muy pronto.
Pero no se trata solo de invertir, sino de hacerlo bien, para obtener
buenos resultados, responder a las necesidades de los clientes y captar
nuevos consumidores.

El esfuerzo de las empresas en plataformas móviles viene desencadenado por la fuerte penetración de los smartphones y el crecimiento en el uso de tabletas. De acuerdo con Gartner, la venta mundial de teléfonos inteligentes creció 46.5 por ciento durante el segundo trimestre de 2013, comparado con el mismo periodo del año previo; NPD Display Search pronostica que la venta mundial de tablets se incrementará a 416 millones de unidades en el 2017.
Este promisorio contexto del ambiente móvil está animando a las
empresas a realizar marketing digital a través de los dispositivos
móviles. Social Media Examiner recomienda tres herramientas, que facilitan diha tarea:
Uno de los canales más poderosos hoy en día disponibles a través de
los móviles son los mensajes de texto o los servicios de mensajería.
Aunque un mensaje de texto pareciera no ser muy útil, tienen alta
efectividad: el 97 por ciento de los suscriptores los leen dentro de los primeros 15 minutos en los que lo recibieron, y el 84 por ciento responde en una hora.
Algunos minoristas envían a través de los mensajes de texto anuncios sobre remates, cupones o anuncios importantes.
Mogreet Express permite
crear rápidamente mensajes de texto o campañas de video mensajes para
incorporarlos en los medios sociales y construir una base de datos de
clientes quienes quieren recibir tu información y ofertas.
2. Heyo
Esta herramienta permite correr contenidos amigables para la aplicación móvil de Facebook. Heyo
tiene un mecanismo de inteligencia que detecta si se está accediendo
desde un equipo de escritorio o desde un dispositivo móvil, para así
dirigir al usuario hacia el contenido adecuado. Esta es una solución que
permite crear campañas de engagement sociales y móviles.
3. LogMyCalls
El 64 por ciento de las búsquedas hechas a través de
un teléfono inteligente convierten convierten dentro de la siguiente
hora después de la consulta; y una de las principales acciones en las
que desemboca es en una llamada.
LogMyCalls es una suit
completa que permite a las marcas dar un seguimiento de cada llamada
generada por su anuncio móvil y medir el retorno de inversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario